La Dirección de Protección Civil municipal ha implementado una academia para dar cursos de manera interna al personal del Departamento de Bomberos, ya sea de nuevo ingreso o para reforzar el conocimiento de quienes cuentan con más experiencia, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia. Dentro de la estación de Bomberos número 08, que se ubica en el Eje Vial Juan Gabriel y la calle Barranco Azul de la colonia 12 de Julio, actualmente se capacita a personal de nuevo ingreso en el uso y manejo de escaleras, así como ejercicios de acondicionamiento físico. Desde un punto de vista táctico, así como de seguridad, es crucial que los bomberos conozcan las características y la utilización de las escaleras, las cuales tienen una forma y diseño similar a las de uso comercial, aunque suelen tener una construcción más rígida y pueden soportar cargas más pesadas. El hecho de que se usen en condiciones adversas exige que proporcionen un margen de seguridad superior a lo esperado. Todos los tipos de escaleras contra incendios tienen un propósito. Sin embargo, muchas de ellas se adaptan mejor a una función específica que a un uso general, indicó. El nombre que se les asigna suele hacer referencia al uso que tienen y los bomberos, por regla general, se refieren a ellas por asociación. Hay escaleras simples, de ganchos, de extensión, de bisagra, de bomberos o desmontables. “Hemos iniciado un proyecto, modificando la capacitación interna de nuestro personal, recordando que el Departamento de Bomberos es un área de prevención y después viene la operatividad; por ello debemos de tener muy arraigada la cultura de la prevención, no solo con los ciudadanos, sino también con todos nuestros elementos”, dijo el funcionario. Briones Mota aseguró que además de este curso sobre uso y manejo de escaleras, los 197 elementos de la corporación están siendo capacitados en temas como el uso y manejo de mangueras, extinguidores, herramientas, manejo de químicos, salvaguardar escenas, contenciones, búsqueda y rescate de personas.

Comparte esta noticia

La firma de hermanamiento que se estableció entre el Gobierno Municipal de Juárez y el municipio de Oaxaca de Juárez, beneficiará la economía y el intercambio cultural, expresó Iván Antonio Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico.

Mencionó que a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió junto con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, el pasado 25 de abril al municipio de Oaxaca de Juárez para la firma de hermanamiento entre ambas localidades.

Comentó que el alcalde fue nombrado como invitado distinguido en la Sesión Solemne del Cabildo de Oaxaca de Juárez, con motivo del 490 aniversario de la localidad, por lo que acudieron ambos funcionarios en su representación.

Platicó que la reunión fue muy fructífera, ya que la firma del acuerdo de hermanamiento permite tanto al municipio de Oaxaca de Juárez como al de Juárez, llevar a cabo una serie de intercambios de negocios, turismo y arte.

Dijo que durante los festejos se entablaron algunos compromisos interesantes, entre ellos que la gran riqueza cultural que tiene Oaxaca, tanto culinaria como artesanal, pueda traerse a Ciudad Juárez para que la disfruten los fronterizos.

También se propuso que Ciudad Juárez promocione en esa localidad la Ruta del Burrito y de la Torta de Colita de Pavo, así como el trabajo que hacen los artesanos juarenses, quienes podrían acudir a Oaxaca en el marco de alguna expo para que se lleve a cabo el intercambio turístico y económico, abundó.

El Presidente Municipal busca en todo momento promover la diversificación económica, la cual se logra a través de enlaces empresariales y eventos de este tipo, mencionó.

Fue una visita de hermanamiento con excelentes resultados y será una de muchas que se estarán llevando a cabo por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, a fin de mejorar la economía para esta ciudad, añadió.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS